Main logo

Ezequiel, el primer hidalguense en cruzar el estrecho de Gibraltar

Ezequiel Becerril fue el primer oriundo de Hidalgo en realizar la hazaña de cruzar dos continentes nadando

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El hidalguense Ezequiel Becerril Zúñiga nadó en las aguas del Estrecho de Gibraltar, el cual divide al continente europeo del africano; la experiencia del nadador sucedió el 18 de septiembre

La ruta de Ezequiel Becerril Zúñiga inició en las costas de Tarifa, ubicadas en España, junto con dos nadadores más, a las 13:17 horas (horario de España) y finalizó 5:45 horas después en la Punta Cites, del país de Marruecos, a las 19:02 horas, por lo que el hidalguense fue el primero de los tres nadadores en arribar a la meta.

Lee más en LSR Hidalgo: Lienzo charro de Pachuca recibirá gran final de Excelencia Charra 2019

El recorrido consta de 15 kilómetros, además de que los deportistas se enfrentan a la corriente en contra y en la zona presentan baja temperatura las aguas de mar. Además de que en dicho lugar se produce la unión natural de dos masas de agua: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

El Estrecho de Gibraltar es histórico y emblemático y por el grado de dificultad es considerado una de las travesías a nado más importantes a nivel mundial

“Además me siento muy afortunado, pues es la primera vez que un hidalguense lo lleva a cabo; así que muy feliz de compartirlo” comentó Ezequiel Becerril.

emh