Main logo

Zoé Robledo sufre accidente automovilístico; reporta fracturas

El director del IMSS sufrió un accidente automovilístico en el libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Escrito en NACIÓN el

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, sufrió un accidente automovilístico la tarde de este domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando regresaba de una gira de trabajo. 

De acuerdo con los primeros reportes del IMSS, Robledo Aburto, un colaborador y el conductor del vehículo en el que viajaba resultaron con diversas fracturas y que se encuentra en revisión médica. 

Foto: Isaín Mandujano

El Seguro Social informó que también otras personas resultaron lesionadas en el accidente, pero no dio la cifra de cuántas resultaron heridas.

El accidente ocurrió la tarde del domingo en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando Robledo Aburto se dirigía al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.

Foto: Isaín Mandujano

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes sobre el accidente.

El IMSS informó que Robledo Aburto sufrió una fractura de radio fragmentada en el brazo derecho y un esguince cervical grado 1. Fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, de Tuxtla Gutiérrez

Asimismo, confirmó que el conductor del otro vehículo falleció en la ambulancia que lo trasladaba. En un tuit, el director general del Instituto ofreció el pésame a su familia y amigos. 

Javier López Méndez, el colaborador que lo acompañaba, presentó fractura en la doceava costilla izquierda y fue hospitalizado en la Clínica Multiservicios que tiene convenio con el Instituto. Mientras que el conductor del vehículo solo sufrió contusiones leves.



rgg