Main logo

Zavala asegura que su candidatura no corre riesgo

Aseguró que no se ha “opuesto a ninguna investigación que quiera realizar el INE” y lamentó la desinformación

Escrito en NACIÓN el

La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, aseguró que su candidatura no está en riesgo pese a que el Instituto Nacional Electoral (NIE) indaga las supuestas irregularidades que presentan sus firmas de apoyo.

Asimismo, afirmó que no se ha “opuesto a ninguna investigación que quiera realizar el INE” y lamentó la “la desinformación que se está dando".

"Yo seré respetuosa de lo que haya decidido el INE, pero en riesgo no está mi candidatura", aseveró,

El pasado viernes, el Consejo General del INE le otorgó el registro como candidata independiente a Zavala, pero bajo la aprobación de abrir un procedimiento especial sancionador.

Lee también en La Silla Rota: A falta de recursos hay que ser creativa: Margarita Zavala

Lo anterior,  debido a que se detectaron supuestas capturas de miles de firmas, a través de credenciales de elector, desde un mismo domicilio y en horarios poco usuales.

En ese sentido, el lNE advirtió que  Zavala podría ser sancionada con la pérdida del registro, pero eso dependerá del resultado de la indagatoria.

Luego de un acto de campaña en Ecatepec, Zavala aseguró no estar en contra de ninguna investigación y que su equipo ya presentó una denuncia penal a fin de investigar las irregularidades en sus apoyos.

A su vez, la candidata independiente denunció la inequidad entre los candidatos abanderados por partidos políticos y ella en relación a la repetición de propaganda  en radio y televisión.

La ex panista señaló que aparecerá en los tiempos de radio y televisión hasta el 5 de abril, mientras los otros candidatos ya tienen presencia en esos medios de comunicación.

Con información de Reforma

cvbl