Main logo

Zapopan y Amatitán, última ubicación de celulares de marinos "desaparecidos"

Los dispositivos fueron apagados a las 22:49, según la información proporcionada por la compañía en la que fueron dados de alta ambos celulares

Escrito en NACIÓN el

Los trabajos de inteligencia que ha llevado a cabo el gobierno federal para localizar a dos elementos de la Marina "desaparecidos" en el municipio de Zapopan permitieron identificar que los celulares de ambos estuvieron prendidos por última vez a las 22:49 horas del pasado lunes, día en que fueron privados de su libertad.

TAMBIÉN LEE: Laisha Michelle, hija de "El Mencho", detrás  del plagio de dos marinos

De acuerdo con fuentes federales consultadas por La Silla Rota, uno de los teléfonos fue localizado en una comunidad de Santiaguito, perteneciente al municipio de Amatitán, cerca del estado de Nayarit.

El segundo dispositivo móvil fue localizado a través de tecnología satelital en la comunidad del Fresno, en Zapopan, Jalisco, cerca del Tecnológico de Estudios Superiores y de Estudios Superiores.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los dispositivos fueron apagados a las 22:49, según la información proporcionada por la compañía en la que fueron dados de alta ambos dispositivos móviles.

Hasta el momento la Secretaría de la Marina (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestros han llevado cuatro cateos en Zapopan, donde se reporta la detención de por lo menos dos personas.

“La Negra” fue detenida en Estados Unidos el año pasado cuando acudió a una audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, “El Menchito”, quien se encuentra preso en Norteamérica por delitos de narcotráfico.

Los dos elementos de la Marina desaparecieron el pasado lunes cuando se encontraban a las afueras de un centro comercial ubicado en las calles de Aviación y Santa Margarita, en Zapopan.

Las autoridades del gobierno federal mencionaron que ambos elementos fueron privados de la libertad por Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, líder del grupo criminal, así como por Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de ella.

Hasta el momento las autoridades continúan la búsqueda de ambos elementos que acompañaron a un mando al centro comercial el pasado lunes.


(djh)