Main logo

Zaldívar responde a críticas tras ser captado de viaje en NY

Las fotos del ministro dividieron opiniones en redes sociales, pues hubo quienes criticaron el discurso de la austeridad y los derroches en el Poder Judicial

Escrito en NACIÓN el

Este fin de semana circularon unas fotografías que mostraban al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar y su esposa de compras en las calles de Nueva York, situación que desató una oleada de opiniones en redes sociales. 

Puedes leer: Respete la Constitución, gritan a Arturo Zaldívar presidente de la Corte

Ante ello, el ministro Zaldívar expresó en su cuenta de Twitter: “El respeto a la dignidad de todas las personas es un fundamento de la democracia de los derechos humanos sean una realidad. Sin este presupuesto no podremos conciliar nuestras diferencias, ni avanzar como país. Más razones y menos insultos. Todos los derechos para todas las personas”.

Las imágenes de las vacaciones del ministro Zaldívar fueron compartidas por el exdiputado federal del PRD y actual simpatizante del PAN, Fernando Belaunzarán.

De acuerdo con el político, su intención no fue criticar el viaje el ministro de la Corte, sin embargo las fotos dividieron opiniones, pues hubo quienes criticaron la austeridad y los derroches en el Poder Judicial.

Por ello, Belaunzarán decidió eliminar la publicación ante las críticas.

En las fotos se puede ver al ministro Zaldívar junto a su esposa sin cubrebocas, cargando bolsas, mientras camina por la 5ta, Avenida una de las zonas turística de la Gran Manzana.

SCJN REANUDA SESIONES PRESICIALES

El pasado 16 de julio, el ministro presidente de la SCJN, anunció que a partir del 2 de agosto, las ministras y ministros regresarán a las sesiones presenciales en el salón de plenos.

El anuncio fue realizado por  Zaldívar al clausurar el primer periodo de sesiones del Máximo Tribunal, con lo que inicia el primer receso de 2021 para el Poder Judicial de la Federación.

El ministro enfatizó que la Corte seguirá implementando los protocolos necesarios de seguridad sanitaria para salvaguardar la salud y la vida de las personas que laboran en esta institución y del público usuario.