Main logo

Youtuber llama “prostitutas de la información” a reporteras que cubren mañaneras de AMLO

Identificado como Paul Velázquez y acreditado para asistir a las conferencias mañaneras de AMLO, el youtuber agrede verbalmente a las reporteras

Escrito en NACIÓN el

Paul Velázquez, youtuber del canal “Ni un corrupto más”, es señalado de llamas “prostitutas de la información” a las reporteras que cubren las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un video difundido en redes sociales muestra a Velázquez, quien tiene acreditación para asistir a las conferencias matutinas en Palacio Nacional, insultando a los periodistas.

Originario de Los Mochis, Sinaloa, el youtuber los llama “prostitutas de la información” porque, según sus palabras, sirven a otros intereses.

Reporteras de varios medios como Radio Fórmula, El Financiero, Milenio y ADN 40 exhibieron al youtuber.

“Ayer un ‘reportero’ con acreditación de ‘invitado’ me dijo que me vestía muy bien porque seguro buscaba una cita con el Presidente. Hoy nos dicen vulgares prostitutas.”, publicó en redes la periodista Jannet López Ponce.  

“Del “chayotera” “prianista” pasamos al “prostitutas de la información”: este tipo de personajes cuentan con acreditación para entrar a las mañaneras”, escribió en su cuenta de Twitter la reportera Sara Pablo Nara.

“Esto es inadmisible. Las reporteras únicamente hacemos nuestro trabajo”, dijo al respecto la periodista Stephanie Ochoa.

“Ir a las mañaneras y hacer preguntas incómodas es casi garantía de que serás agredida y ridiculizada por los youtubers y sus seguidores”, compartió en su cuenta de Twitter la reportera Valeria Duran.

“Alto ya a la violencia contra las mujeres. Mi solidaridad con las compañeras reporteras que hacen un impecable trabajo”, refirió la periodista y conductora Azucena Uresti.

Las periodistas hicieron un llamado a Jesús Ramírez Cuevas, jefe de Comunicación Social de Presidencia, que le quitaran la acreditación a las conferencias del presidente.   

En Twitter, las críticas contra Paul Velázquez se juntaron con el Hash Tag “#Mañanerassinviolencia”.

Al respecto, Ramírez Cuevas no ha respondido al llamado de las reporteras y Velázquez presume aún su acreditación a las mañaneras.