Main logo

Yo soy mi propio community manager: Christopher Landau

El embajador de Estados Unidos en México aceptó que ahora tiene el reto de dar resultados en el ejercicio de su diplomacia

Escrito en NACIÓN el

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que él es quien maneja sus redes sociales, donde ha causado una muy buena impresión desde que llegó a México, lo mismo paseando en las trajineras de Xochimilco que “chopeando” pan de muerto.

Lee en La Silla Rota: El encantador Christopher Landau

“¡El community manager soy yo mismo!”, lanzó Landau en respuesta a un comentario vertido en la columna Recovecos en La Silla Rota del periodista Jorge Ramos, que se titula “El encantador Christopher Landau”.

En este artículo de opinión, Ramos afirma que “no cabe duda que el señor embajador de Estados Unidos en México tiene un extraordinario community manager”, sin embargo, Landau ha aclarado él es el protagonista y autor de sus contenidos en redes sociales.

El columnista cuestionó, de igual forma, que ahora falta ver en los hechos el ejercicio de su diplomacia, a lo que Landau respondió: “¡de acuerdo!”.

Los especialistas en comunicación e imagen, Antonio Ocaranza y Mario Campos, dijeron a El Heraldo que Landau ha logrado establecer un diálogo con un número creciente de mexicanos, de funcionarios y gobernadores a simples ciudadanos, en lo que pudiera ser tanto una bien pensada campaña de imagen como un posicionamiento político.

Aseguran que incluso “se ha convertido en el rostro amable de un gobierno que es antipático en México”.

“El embajador Landau ha hecho un excelente trabajo al comunicar no sólo su afecto, sino también su creciente comprensión de México y su cultura en esta etapa temprana de su tiempo en la CDMX”, agregaron.



lrc