Main logo

''Yo no condoné impuestos a nadie'': Calderón desconocía listado de deudores

El expresidente Felipe Calderón rechazó que él realizara actos de condonación de impuestos

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su sexenio no se hizo “actos de condenación en favor de nadie. Yo no conocía la lista de beneficiarios que se dio ayer”.

Puedes leer: Condonaron Calderón y EPN 400 mmdp de impuestos: AMLO

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Calderón Hinojosa explicó que en la ley de ingresos de 2007 aprobada por el Congreso, estableció reglas de recuperación de cartera, especialmente de más de 5 años mediante condonación de intereses moratorios, recargos y gastos.

“No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico”, dijo. "Lo enfatizo, no son decisiones que toma el presidente, yo no hice actos de condonación a favor de nadie (...) Estas son personas que se acogieron al programa del SAT", dijo Calderón.

Esta mañana cuando se dio a conocer un listado sobre las personas a la cuales se les condonaron impuestos, el expresidente mediante su cuenta de Twitter, explicó que el programa de recuperación de cartera vencida del Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscaba regularizar los impuestos de contribuyentes en mora y genera incentivos para su permanencia en la contribución.

Calderón Hinojosa remarcó que desconocía la lista de contribuyentes acogidos a este programa, pero, dijo, se trata de una disposición de carácter general, a la que cualquier persona con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación se podía acoger.

Con información de Radio Fórmula

kach