Main logo

''Yo no ando saludando a la mamá de El Chapo", revira Calderón a AMLO

El actual gobierno me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; aseguró el expresidente Calderón en entrevista

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que es ridícula la afirmación de la revista Proceso, donde señalan que yo diseñe el contrato con Etileno XXI para favorecer al empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Puedes leer: Las redes de AMLO me hacen los mandados: Felipe Calderón

''''Es totalmente absurdo eso. Yo sí fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera. Los mayores volúmenes de inversión se dieron en mi gobierno; particularmente en los últimos tres años, después de la recesión económica, fue cuando México registró la mayor tasa de crecimiento económico, que han tenido en lo que va del siglo''''.

Calderón Hinojosa, dijo que ante la acusación de Proceso no tiene miedo, sino molestia.

El exmandatario dijo que el proyecto Etileno XXI no es una creación suya, venía desde el tiempo de Vicente Fox, que Raúl Muñoz Leos, exdirector de Pemex, lo había bautizado como el proyecto Fénix y con el cual se buscaba reactivar la industria petroquímica, porque estaba prácticamente muerta.

El exmilitante del PAN dejó claro que quien está involucrado en caso Odebrecht es Emilio Lozoya, quien hoy goza de diferentes privilegios y está libre.  

Calderón aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es utilizar el caso Odebrecht-Lozoya, no para hacer justicia, no para castigar la corrupción, sino para utilizarla, con mentiras, con propósitos de persecución política a sus adversarios. Lo que está en juego, es una estrategia mediática de campaña, que está marcando venganzas políticas desde el gobierno.

El expresidente asegura que López Obrador lo que busca es revancha política y quiere debilitar a los partidos políticos enemigos; sin embargo, subrayó, ''''nos van a hacer los mandados''''

''''No nos vamos a dejar, es una maquinación mediática para estar dañando, o pretender dañar, a quienes vamos a competir a López Obrador y le vamos a ganar a Morena en las elecciones de 2021'''', agregó Calderón.

Más tarde, en entrevista con Joaquín López Dóriga declaró:

“Lo rechazo categóricamente, me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”, argumentó.

“Yo no ando saludando a la mamá del ‘Chapo’, no anduvo liberando criminales. Fui el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a los Estados Unidos”, expresó.

kach