Main logo

Yeidckol y Muñoz Ledo, las dos visiones que chocan en Morena

De acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal dentro del Movimiento de Regeneración Nacional chocan dos posturas políticas distintas

Escrito en NACIÓN el

Al denunciar que Morena lo quiere expulsar del partido “en un juicio sumario, violando el debido proceso”, Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero estatal de Morena en la Ciudad de México y Senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, afirma que en el partido al que se afilia el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos visiones en sus filas.

El viejo PRI, en el gobierno; el nuevo, acusado de corrupción: Ivonne Ortega

Con el intento de expulsión, Rojas Díaz Durán denuncia la imposición de candidatos y dirigentes por parte de Morena.

Quiere aplastar mi libertad de expresión y acallar mi crítica respecto a sus imposiciones y, sobre todo, censurar mis señalamientos fundados por mi reiterada denuncia respecto a cómo están deformando el espíritu fundacional de Morena y poniendo en riesgo el futuro libertario y democrático de México”, apunta el funcionario.

En este sentido, de acuerdo con Alejandro Rojas Díaz Durán dentro del Movimiento de Regeneración Nacional chocan dos posturas políticas distintas: la de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En cuanto a Muñoz Ledo, el suplente de Monreal en la cámara alta, sin más detalles se refiere a él como “el Da Vinci de la política mexicana”.

Por otro lado, el morenista destaca el inicio de Polevnsky en el ámbito político al lado de Raúl Salinas de Gortari. “No puede negar la cruz de su parroquia. Los conversos siempre son los más radicales”, resalta el texto de Rojas Díaz Durán.

Bajo el padrinazgo de Salinas de Gortari Yeidckol habría conseguido distintos cargos dentro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) “donde siempre ayudó, con su silencio cómplice y su mutismo institucional, al desmantelamiento de la industria nacional y de la venta de garaje de las empresas públicas, que pasaron a manos de unos cuantos acaudalados que hoy concentran el 90% de la riqueza nacional”, puntualiza Rojas Díaz Durán.

Ella inició en la política del brazo del salinismo neoliberal, depauperador, fraudulento y represivo”.

Alistan denuncia contra Yeidckol Polevnsky por violar estatutos de Morena

Asimismo se señala a Héctor Díaz Polanco como otro “gurú” de Yeidckol Polevnsky. “Es un académico que se quedó congelado en el siglo XIX y en la Guerra Fría, y junto con nuestra Secretaria General en funciones de Presidenta quieren, desean e impulsan y así lo proclaman a los cuatro vientos (hay videos al respecto) que la revolución bolivariana de Maduro se expanda en México y América Latina”.

No obstante, el texto del senador suplente cierra apuntando que apoya el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, en el que se pronuncia “a favor de un régimen político democrático, incluyente, tolerante, dialogante; garante de las libertades y los derechos humanos y políticos de toda la sociedad -incluidos los maoístas y maduristas como ellos (Polevnsky y sus mentores políticos)-".

?

djh