Main logo

Yeidckol Polevnsky lleva una semana hospitalizada por covid-19

Brote en Morena: también Mario Delgado y Gibrán Ramírez dieron positivo a covid-19

Escrito en NACIÓN el

La excandidata a la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue hospitalizada hace una semana por recomendación de sus médicos luego de dar positivo al coronavirus covid-19.

Este miércoles, 28 de octubre, versiones periodísticas señalan que la morenista se encuentra en terapia intensiva, aunque otras niegan esta información.

La columnista Lourdes Mendoza señaló en redes sociales que de acuerdo a fuentes del Hospital Español, la exlideresa de Morena fue llevada a terapia intensiva.

Sin embargo, el periodista de W Radio, Salvador Zaragoza comentó que habló con la misma Polevnsky y ella le aseguró que está en terapia intermedia. “Me encuentro muy recuperada”, comentó la izquierdista.

Más tarde, la misma Yeidckol Polevnsky comentó en su cuenta de Twitter que no ha sido ingresada a terapia intensiva y que sigue evolucionando con buenos resultados.


ASÍ DIO  A CONOCER QUE DIO POSITIVO A COVID


A través de su cuenta de Twitter, Polevnsky informó que luego de que le realizaran una serie de estudios se decidió que se quedara en el hospital. Agradeció las muestras de apoyo y dijo que “luchar es la respuesta”.

También la mañana de este jueves, la exlideresa de Morena dio una entrevista a Milenio Televisión en la que tosió en repetidas ocasiones, sin embargo, dijo sentirse “muy bien”.

“Para los doctores jóvenes les hacen pasar por tantas bajezas que es inaceptable, sueño poder ayudar y respaldar a estos médicos jóvenes y a las enfermeras. El nivel de compromiso, son unos ángeles”, manifestó la morenista.

Destacó que se hizo la prueba dos veces porque no presentaba síntomas característicos como la fiebre.

“Voy a permanecer en hospitalización hasta que los doctores me digan otra cosa, aquí me quedaré. No tuve en ningún momento fiebre, lo que tuve fue una tremenda diarrea que me desintoxicó, me hice la prueba, pero como no tenía ningún síntoma, pues pensé que hubo un error, pero me hicieron de nuevo la prueba”, agregó.

Apuntó que realizó una gira como candidata a la Secretaría General de Morena y tomó todas las medidas sanitarias, pero pudo ser ahí donde se contagiara.

“No, no descuidamos, todos estuvimos viajando, usando doble protección: mi cubrebocas, como una careta transparente, pero la gente es muy efusiva, cariñosa, todo quiere estar en las fotos y cómo negarse. Yo creo que, en alguna de las giras, porque tarda en incubarse unos días”, lanzó.


OTROS CONTAGIOS EN MORENA


Mario Delgado, dirigente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la Presidencia de ese partido político dio positivo a covid-19, al igual que la secretaría General morenista, Yeidckol Polevnsky.

Delgado indicó que este martes decidió aislarse ante síntomas leves de covid.

“Me hice la prueba y salí positivo”, escribió en Twitter.

Este martes, Delgado estuvo en la sesión durante la cual se discutió la Miscelánea Fiscal 2021 que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.

Por su parte, el contagio de Yeidckol Polevnsky fue dado a conocer por la propia secretaría en su cuenta de Twitter. 

"Me acaban de informar que di positivo a covid-19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy", publicó en la red social.

Al respecto, Delgado dijo  en una entrevista con Milenio que Polevnsky se fue a realizar un estudio de pulmones tras haberse contagiado del virus.

"Yeidckol Polevnsky nos dijo que ya se hizo la prueba, salió positiva y que está en el Hospital Español donde le realizarán un estudio de los pulmones".

Posteriormente, Gibrán Ramírez, exaspirante a la dirigencia de Morena y posteriormente aliado de Mario Delgado, informó que también se contagió de covid.

rgg