Main logo

¿Ya te llegó la invitación para la red social de AMLO?

Aunque todo parece indicar que la red social de la 4T está en periodo de prueba, algunos usuarios ya están recibiendo invitación para agregarse a ella

Escrito en NACIÓN el

Usuarios en redes sociales reportaron que ya están recibiendo un correo de invitación para formar parte de la red social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el correo aseguran que únicamente se están agregando por invitación en un periodo de prueba de la red.

“Te escribo para comunicarte que ya está abierto el registro en el portal 4T SOCIAL. Te hago una amable invitación para que después de que te hayas registrado en nuestra red social compartas con nuestra comunidad tus valiosas opiniones y propuestas acerca de la Cuarta Transformación de México”, se lee en el correo.

Al ingresar al portal de la 4T se puede ver que algunos han recibido invitación y el firmante de la invitación, José Anaya es el encargado de dirigir las acciones de qué y cómo deben participar en la red.

El portal tiene secciones como: Feed de actividad, fotos, videos, publicaciones de Blog, discusiones, eventos, amigos y muro de comentarios. También puedes leer artículos que subes los usuarios.

Además, tiene un botón verde indicando que están en línea, así como mantiene los botones de otras redes sociales como: Twitter, Facebook, Messenger y WhatsApp para que compartas el contenido.

Hay que recordar que en la mañanera del 15 de enero el presidente López Obrador aseguró que dio órdenes al Conacyt, a la Segob y otras instituciones para buscar un plan de acción con la finalidad de crear una plataforma para “garantizar la comunicación y la libertad de expresión en México”.

Esto, luego de expresar su opinión respecto a que las redes sociales como Twitter y Facebook cancelaron la cuenta del entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y señaló que esa acción era una censura a la libertad de expresión.

Acompañado de esto, vino una iniciativa del senador y coordinador parlamentario Ricardo Monreal para que se regularan las redes sociales y así proteger el derecho a la información y el acceso a esta y que no sea una institución privada la que decida si tienes derecho o no a este contenido.

MJP