Main logo

Ya se pagó deuda del NAIM, “nos libramos de un problema”: AMLO

El presidente insiste en que la la construcción de dos pistas en Santa Lucía es la mejor opción, pues el de Texcoco provocaba el cierre de dos aeropuertos

Escrito en NACIÓN el

Las deudas que provocaron la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco prácticamente ya fueron finiquitadas.

Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al recorrer el Hospital Rural en Matías Romero, Oaxaca.

“Ya prácticamente se terminó de liquidar lo que se le debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco. Ya se pagó esa deuda y nos liberamos de un problema”

El presidente calificó de “buena noticia” el acuerdo para el finiquito definitivo con Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim.

El contrato que se tenia con dicha empresa correspondía a la construcción del edificio terminal del NAIM.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se pagó 14 mil 220 millones de pesos de un total de 84 mil 828 millones de pesos.

López Obrador aseguró que la construcción del NAIM significaba cerrar dos aeropuertos, el de la Ciudad de México y la Base Militar de Santa Lucía.

Mientras que la construcción de dos pistas en Santa Lucía es, según el presidente, un ahorro de 100 mil millones de pesos en caso de que se hubiera continuado con la obra en Texcoco.

Por otra parte, López Obrador aseguró que existen en Oaxaca 54 centros de salud y hospitales inconclusos, que su gobierno se encargará de terminar.

"Aquí en Oaxaca dejaron 54 centros de salud y hospitales inconclusos, entonces tenemos que atender eso"

Este sábado, en Veracruz, Andrés Manuel se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Dicho encuentro es con el fin de acordar actividades para evitar la huida de centroamericanos a Estados Unidos, a través de México.

 

Con información de Reforma y Milenio