Main logo

Ya se han realizado más pagos pendientes a profesores, asegura la UNAM

La UNAM dio a conocer que se han generado nóminas extraordinarias para atender los casos de la Facultad de Ciencias

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en las últimas semanas se han procesado los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesor.

Asimismo, en un comunicado la UNAM dio a conocer que se han generado nóminas extraordinarias para atender los casos de la Facultad de Ciencias, la entidad académica que registraba el mayor número de adeudos, en tanto que los pagos atrasados de esa y otras entidades se regularizarán en las quincenas 7 y 8 (primera y segunda quincena de abril).

En este sentido, la UNAM ratifica que el problema quedará resuelto en los próximos días y que, en colaboración con las autoridades de las entidades, se avanza en la simplificación de los procesos de contratación y recontratación del personal académico, a fin de evitar que este tipo de situaciones vuelvan a presentarse.

UNAM ASEGURA PAGAR A PROFESORES Y REGULARIZA SITUACIÓN

El 30 de marzo, la Universidad emitió un comunicado en el que asegura que ha regularizado ya el pago y la situación laboral de 488 profesores y ayudantes de la Facultad de Ciencias.

La Dirección General de Personal, se lee, ha revisado la situación de los casos pendientes de esta Facultad y emitió los cheques correspondientes, mismos que se comenzaron a entregar la semana pasada y continuará durante la presente y la siguiente semana. “Se ha cuidado que los cheques incorporen tanto el sueldo como las prestaciones”, aseguró la UNAM.

En el caso de otras Facultades y Escuelas de la UNAM, donde también se presentó alguna irregularidad, se han completado todos los movimientos correspondientes al semestre en curso (2021), surgidos de los inevitables cambios de último momento en la programación de las actividades académicas.

Los ajustes pertinentes serán aplicados en las quincenas siete u ocho, es decir, las dos próximas quincenas.