Main logo

“Ya no rifan”, dice AMLO a columnistas que lo cuestionan

“No vamos a perjudicar a ningún medio, son sagrados”, recalcó el mandatario mexicano al señalar que respetará la libertad de expresión

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de 100 columnistas que hay en la prensa escrita, 90 0 95 mantienen cuestionamientos constantes en su contra, pero afirmó que "ya no rifan", pues no logran su propósito.

En conferencia matutina, el mandatario mexicano recalcó que su movimiento fue una industria muy lucrativa para los columnistas, ya que algunos llegaban a cobrar de 200 mil a 500 mil pesos al mes.

Incluso recordó que en su momento comentó que les iban a cobrar un impuesto.

Agregó que eran sus clientes preferidos y eso sigue sucediendo, sin embargo, -apuntó, sus columnas ya no tienen ningún efecto y esto les cuesta mucho a los periódicos.

Aseguró que ganaban más que los reporteros, “ellos se rayan”.

No busco cucarles (dijo a los periodistas que cubren la mañanera), pero ellos sí con sus análisis, como son expertos, son bien tratados, por eso hablo de las benditas sociales, eso quedó en desuso, ya no rifan, como se dice coloquialmente”, lanzó.

Por otra parte, se pronunció a favor de respetar la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y aseguró que no se meten en la vida interna de este tipo de empresas.

No vamos a perjudicar a ningún medio, son sagrados”, recalcó.

lrc