CORRUPCIÓN

Ya hay fecha de audiencia de imputación contra Duarte

El fiscal añadió que por motivos de seguridad no se puede a dar a conocer la fecha, sin embargo, aseguró que esta será una audiencia pública
Ya hay fecha de audiencia de imputación contra Duarte

LEE TAMBIÉN

Aumenta el nivel de los ríos en Veracruz

El estado ha detectado 29 municipios en alerta por lluvias, escuelas y carreteras han sido las más afectadas


Ya se tiene fecha para la audiencia de imputación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El fiscal añadió que por motivos de seguridad no se puede a dar a conocer la fecha, sin embargo, aseguró que esta será una audiencia pública.

La audiencia de imputación se realizará en Veracruz, pese a la negación de Duarte, quien dice desconfiar de las autoridades estatales, pero al tratarse de temas de jurisdicción local, tendrá que resolverse en dicha entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hospitalizan a Javier Duarte

"Ya hay audiencia para que sea escuchado en audiencia de imputación en Veracruz, lo que Javier Duarte hizo fue oponerse, presentando un recurso de revocación para la audiencia que ya está fijada para que no se lleve a cabo porque dice que desconfía de las autoridades locales y prefiere que sean otras autoridades las que vean estos asuntos, pero no compartimos ello porque son temas de jurisdicción local que se deben resolver aquí".

Winckler Ortiz añadió que también existe un proceso contra su antecesor, Luis Ángel Bravo Contreras.

Lo último que se supo de Duarte fue su hospitalización luego de que se le bajara la presión, esto como consecuencia a la huelga de hambre que realizó en el penal, acusando una persecución política en su contra. 


LEE TAMBIÉN

Ricardo, una de las dos víctimas de "Katia" en Veracruz

Así lo recuerda Sebastián Reyes, uno de los 20 hombres que desafiaron con picos y palas al huracán, que a su paso por Xalapa sepultó viviendas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información