Main logo

Ya hay detenidos por caso LeBarón, confirma Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se reservó a revelar nombres de las personas aprehendidas, pues las investigaciones están en curso

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal informó que ya hay detenciones por las investigaciones del ataque a la familia Lebarón del pasado 4 de noviembre en la comunidad de La Morita, Bavispe, Sonora, 

Según el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, las investigaciones las están llevan a cabo las fiscalías General de Justicia de Sonora (FGES) y General de la República (FGR).

El funcionario comentó que las investigaciones están en curso, por lo que se reservó dar el nombre de las personas capturas, así como el grupo al que pertenecen. 

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración".

Durazo comentó que personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya trabaja en el caso en coordinación con las autoridades mexicanas. 

“No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”, informó al finalizar la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal.

djh