Main logo

"Ya estamos poniendo orden", asegura AMLO sobre Insabi

En la reunión que tuvo AMLO en Oaxaca explicó que el Insabi “Se está poniendo en orden” y garantizó un servicio eficiente y gratuito

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México comentó que a pesar de que las personas sienten “rechazo” al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) este será más eficiente durante su visita a Oaxaca.

Esta nueva institución de salud sustituyó al Seguro Popular y ahora AMLO promete que no falten médicos, enfermeras ni medicamentos en los centros de salud además de ser un servicio gratuito.

“Porque se robaban el dinero hasta de las medicinas, y ya estamos poniendo orden, aunque aún hay resistencias”, comentó el mandatario.

A esto se comprometió durante su visita al municipio de Santa María Tepantlali donde inauguró un camino de concreto y escuchó las necesidades de los ciudadanos.

Como respuesta el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa respaldó la creación del Insabi y criticó que el Seguro Popular ‘era lo menos peor’.

“Dicen que en tierra de ciegos, el tuerto es rey, y varios decían que el Seguro Popular servía porque pretendían que el pueblo de México acepte y se conforme con lo menos peor. Pero no debe ser así”, comentó el gobernador.

Promesas que hizo AMLO

El presidente, durante su visita, también se comprometió a que la señal de internet llegue a todas las comunidades indígenas y dijo que el Gobierno invertirá 16 millones de pesos para la adquisición de instrumentos musicales.

Para fortalecer el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), “Porque es mucho mejor que los niños porten una flauta que un fusil”, exclamó.

Finalmente entregó un reconocimiento al antropólogo Salomón Nahmad Sittón, quien fue el impulsor del Centro Coordinador Indigenista y se despidió de manera apresurada de la comunidad.

“Ya no hay avión presidencial, ni helicópteros, me tengo que ir a la ciudad para que no me deje el avión de línea”, expresó López Obrador.

Con información de El Universal

(Ameyaltzin Salazar)