Main logo

“Ya estamos levantando la economía”, presume AMLO rumbo a 2do informe

El 1 de septiembre, AMLO rendirá su II Informe; en otro spot resalta que ayudar al desposeído es el centro del evangelio; en un tercero da gracias

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya registra una recuperación económica, tras el impacto sufrido por las medidas de confinamiento ante la pandemia de la covid-19, luego de registrar un desplome histórico de un 17.3% durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

"La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico. Ya estamos levantando la economía popular porque estamos aplicando un modelo nuevo, ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora se esta rescatando al pueblo. Por el bien de todos, primero los pobres", asegura AMLO en un spot subido a redes sociales con motivo del Segundo Informe de Gobierno que se celebrará el próximo 1 de septiembre. 

En la última encuesta trimestral del Banxico se prevé una contracción en todo el año de un 9.9%, además de que el subgobernador Javier Guzmán, dijo que la recuperación de la economía local tendría forma de “U” y que no se podía descartar una forma de “W”, en caso de que hubiera rebrotes de coronavirus que obligaran a nuevos cierres de actividades.

En otro spot, el mandatario asegura tener la conciencia tranquila y la dicha enorme de ayudar a la gente humilde, a los desposeídos; "los conservadores sostienen que llevamos al país al comunismo, que es el centro del evangelio", afirma.

"Tengan para que aprendan", remata el presidente con motivo de su II informe.

En un spot de este miércoles dio gracias "de todo corazón por el apoyo. Nunca traicionaré su confianza".

EL INFORME 

Desde Palacio Nacional, el mandatario rendirá su segundo informe anual, el cual se llevará a cabo con medidas de sana distancia y con el número de asistentes recomendados por las autoridades sanitarias ante la pandemia.

El escrito será enviado al Congreso de la Unión, donde estarán 251 de los 500 diputados y 65 de los 128 senadores para llevar a cabo la sesión y abrir, además, el periodo ordinario. 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro ha acordado hacer adaptaciones al salón de plenos con el fin de garantizar medidas de aislamiento entre los 316 legisladores convocados para el 1 de septiembre. 

LOS AVANCES, SEGÚN AMLO

"Yo diría que de los avances más importantes (en lo que va del sexenio) es el combate a la corrupción, creo que ahí nos hemos ahorrado miles de millones de pesos. Otro logro, la política de bienestar para el pueblo, no hay antecedentes de que se haya ayudado tanto a la gente pobre. Y lo tercero es cómo enfrentamos esta doble crisis, cómo estamos saliendo de este gran desafío de la pandemia y la crisis económica", dijo López Obrador durante “la mañanera” de este martes. 

Aseguró también que para el 1 de diciembre quedarán establecidas las bases de la llamada Cuarta Transformación. Ese día "no vamos a pedir más tiempo, voy a informar cómo ya es otro gobierno completamente distinto y cómo también ya se empiezan a establecer nuevos hábitos en el quehacer público y lo más importante el cambio de mentalidad", detalló. 



(djh)