Main logo

"Ya debe estar contento Revueltas", confirma AMLO cierre de Islas Marías

El presidente López Obrador afirmó que los presos ya fueron trasladados y algunos liberados

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las 584 personas privadas de la libertad (PPL) fueron trasladadas de la prisión de las Islas Marías, luego de su cierre, al CEFERESO 18 CPS-Coahuila; 6 personas fueron liberadas.

Para su traslado participaron 584 elementos: 408 del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), 97 de la Secretaría de Marina (Semar), 55 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 25 de la Policía Federal. 

López Obrador sostuvo que el anuncio del cierre del penal se realizó para conmemorar los 100 días del gobierno. 

Ya esa cárcel que creó Porfirio Díaz llegó a su fin. Ya debe encontrarse contento José Revueltas, porque ya ese espacio se convierte en campamentos para jóvenes que van a visitar esas islas para conocer y convivir con la naturaleza", afirmó el mandatario.

El presidente también agradeció a los representantes de medios de comunicación por asistir diariamente a las conferencias matutinas y afirmó no tener problemas con la prensa.

No tenemos problemas con medios de información. Es buena la relación con todos. Hay diferencias pero son propias de un sistema político democrático. Si se tratara de una dictadura, o habría mucha confrontación o mucho silencio".

cmo