Main logo

"Ya cumplimos", ahora toca a EU aprobar T-MEC, pide AMLO

El presidente López Obrador destaca que dentro de la reforma laboral aprobada se estableció la democracia sindical

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento, satisfecho, por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, y aseveró que con ello se cumple el compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para firmar y ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre ambos países y Canadá.

Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó.

En conferencia de prensa, destacó que, al aprobarse esta reforma, apegada a lo que exigen las normas internacionales en cuanto a la defensa de los derechos laborales, se cumplen dos propósitos, ya que además de que se cumple un compromiso con Estados Unidos, se beneficia a los trabajadores mexicanos, pues se establece la democracia sindical.

Recalcó que esta reforma es un gran avance para los trabajadores mexicanos.

López Obrador indicó que los trabajadores tendrán garantizados sus derechos para elegir a sus representantes, lo que deja de lado a líderes sindicales impuestos.

Aseguró que antes de la reforma no había voto libre directo y secreto para que los trabajadores eligieran a sus representantes sindicales.

También celebró que esta reforma laboral se consiguió con el apoyo y participación de todos los sectores.

lrc