Main logo

“Y cuando despertamos, el autoritarismo continúa ahí”: condena Azuara

Xavier Azuara era la propuesta del PAN para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; no alcanzó los votos porque Morena incumplió un acuerdo previo entre las fracciones

Escrito en NACIÓN el

Ante la no emisión de los votos por parte de Morena, como se había acordado, para que el Partido Acción Nacional (PAN) presidiera la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador Xavier Azuara aseguró que el pasado 31 de agosto -fecha a la que se refirió como “un día oscuro en la historia moderna de la democracia en México”- se vivió un atropello a la ley y los procesos que implica, por lo que consideró a la actual administración federal como autoritaria. 

“Y cuando despertamos, el autoritarismo continúa ahí”, expuso el diputado a través de una carta dirigida tanto al pueblo de México como al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a senadores, diputados , “académicos e intelectuales, empresarios , mujeres, jóvenes , campesinos y todo demócrata”.

“Estamos sentando un precedente, pavimentando un camino hacia el autoritarismo y la demagogia, la democracia no es el Gobierno de un solo hombre o un solo partido. En la democracia contribuyen todas las voces y opiniones, coartarlas representa una autocracia”, detalló. 

En este sentido, Azuara hizo un llamado a la oposición a levantar la voz “contra un gobierno autoritario que destaza la democracia a conveniencia y que concentra el poder a cada momento”.

djh