Main logo

¿Y a qué hora fue liberado el hijo de "El Chapo"?

El último reporte del gabinete de Seguridad se hace a las 19:17 horas de aquel 17 de octubre, pero no se detallan hora ni circunstancias en que se liberó a Ovidio Guzmán

Escrito en NACIÓN el

De acuerdo con la cronología presentada este miércoles por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre el operativo fallido para la detención de Ovidio Guzmán López, la orden de terminar la misión se dio alrededor de las 18:49 horas (19:49 horas tiempo del centro), sin embargo no se precisó en qué momento fue liberado el hijo de “El Chapo”.

Otra de las omisiones de las autoridades fue el detallar las circunstancias en que fue liberado el presunto narcotraficante.

Un video presentado durante la “mañanera” de este día 30, da muestra de la orden que da Ovidio a sus hermanos para que cesara la violencia desatada en Culiacán por parte del cártel de Sinaloa. 

"Cesando los desmanes, mientras las fuerzas operativas se replegaron", se lee en el documento presentado por Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), según apunta Reforma.

Dicho informe del gabinete de Seguridad, termina a las 19:17 horas de aquel 17 de octubre con la liberación de un oficial y cuatro elementos de tropa.

"Que se sepa todo lo que sucedió, porque es demostrar en los hechos, en una circunstancia compleja, difícil, de mucha gravedad, que se está actuando con responsabilidad y lo más importante es la protección de los ciudadanos", expuso el presidente López Obrador desde el atril de Palacio Nacional.


djh