Main logo

Xóchitl Tress fue recluida en el “Penalito” de Veracruz

El penal en donde la “novia” de Javier Duarte llevará su proceso legal, cuenta con cinco celdas y anteriormente era la cede de la policía municipal de Veracruz

Escrito en NACIÓN el

Xóchitl Tress, la supuesta “novia” del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue recluida en el llamado “Penalito” ubicado en la colonia Playa Linda, en el puerto de Veracruz, después de haber sido detenida la noche del pasado 31 de julio, en Puerto Vallarta. 

El penal en el que la extitular de Espacios Educativos del gobierno de Veracruz, llevará su proceso legal por enriquecimiento ilícito, solo cuenta con cinco celdas, en donde son recluidas las personas acusadas de secuestro, homicidio, robo, entre otros delitos y en lo que se determina su situación jurídica. 

Originalmente, el mencionado penal era la cede de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y se utilizaba como dormitorio para los elementos de la policía. 

Cada celda de aproximadamente 16 metros cuadrados, solo cuenta con una cama de concreto y una letrina; cuatro de ellas son utilizadas para recluir hombres y una para mujeres. 

Con información de El Universal y Excelsior 

GHG