Main logo

Xóchitl Gálvez muestra “lista de aspirantes” a la CRE

Miguel Ángel Osorio Chong calificó la propuesta de la panista de “idónea” en vista de la falta de preparación de los propuestos por AMLO; “podría ser factible que pasaran”, dijo a Reforma

Escrito en NACIÓN el

La panista Xóchitl Gálvez compartió una lista de nombres de "aspirantes" a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el priista Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la discusión sobre los candidatos a la CRE que comparecieron en el Senado, Gálvez tenía escritos en un sobre los nombres de “Rosa Melcacho, Rosa Mesta, Aquiles Castro, Aquiles Pico, Alma Madero y Devora Melo”, publicó el diario Reforma.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que la lista de nombres que le mostró la panista Xóchitl Gálvez era de "candidatos alternos" para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta tarde, el priista fue captado mientras revisaba la lista en compañía de Gálvez, en pleno debate entre las bancadas por la prevista aprobación de las ternas enviadas por el Ejecutivo federal para la CRE.

"(Me mostró) su propuesta de nombres, decía ella que tenía una propuesta muy buena que, viendo lo que nos mandaron, podía ser factible que pasaran, entonces, por supuesto, al estilo de mi amiga Xóchitl Gálvez, pues sí me dio gracia las seis propuestas que tenía", dijo el exsecretario de Gobernación.

AJ