Main logo

World Obesity felicita a México por etiquetado en alimentos

La organización reconoció la modificación de la ley de etiquetados de alimentos pese a la “fuerte interferencia” de la industria para que esto no sucediera

Escrito en NACIÓN el

La organización World Obesity felicitó a México por la legislación que aprueba el etiquetado de alimentos que advierte sobre altos contenidos de en calorías, azúcar, grasas saturadas, grasas trans y sodio.

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los secretarios de Salud y Economía, Jorge Alcocer y Graciela Márquez felicitó las acciones en materia.

Para World Obesity la etiqueta permitirá a la población identificar fácilmente si un producto es saludable o no.

La organización reconoció la modificación de la ley de etiquetados de alimentos pese a la “fuerte interferencia” de la industria para que esto no sucediera.  

“Felicitamos al presidente y al gobierno de México por el transparente y democrático proceso para modificar la ley, donde todos los sectores fueron escuchados”, dice la carta.

World Obesity refiere que el gobierno de México ha tomado medidas significativas para combatir la obesidad, la cual afecta al 36% de los niños, 42% de los adolescentes y  75% de los adultos en el país.

En la carta, la organización insta al gobierno mexicano a mantenerse firmes en sus decisiones políticas.

(Rodrigo Gutiérrez)