Main logo

Hubo sabotaje en ducto de Tuxpan a Azcapotzalco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que hay gasolina suficiente en la Ciudad de México y falta distribuirla

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que agudizó la falta de combustible en la Ciudad de México, fue reparado ayer, estuvo funcionando y luego sufrió una nueva afectación, un sabotaje, por la noche.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que ya están avanzando en la normalización de la distribución de la gasolina en la capital del país, aunque “hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible, de gasolinas, de Tuxpan a Azcapotzalco”.

Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto, sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, el Estado de México y otros estados”, afirmó el mandatario mexicano.

Estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto”, apuntó López Obrador.

De todas maneras ya se tiene gasolina suficiente en la Ciudad de México, es cuestión de distribuirla a las estaciones”, indicó.

Agregó que reforzarán la vigilancia en mil 600 kilómetros en los que se encuentran los seis ductos principales del traslado de combustibles.

Andrés Manuel López Obrador señaló que no se dará un paso atrás en el combate a la corrupción y llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.

En ese sentido, nuevamente pidió el apoyo de los mexicanos “porque el pueblo de México es honesto, esa es una gran virtud que tiene, no es corrupto, la corrupción se da de arriba para abajo” y aseguró que durante mucho tiempo han intentado corromperlo, pero no lo han logrado porque millones de mexicanos, familias, comunidades actúan con honestidad.




lrc