Main logo

Vox se acerca a senadores, empresarios y grupos antiaborto en su visita a México

La visita del líder del partido VOX, Santiago Abascal, generó encuentros con senadores del PAN, empresarios y grupos en contra del aborto en el país

Escrito en NACIÓN el

La visita a México de Santiago Abascal, líder del partido ultraconservador español, Vox, no terminó con la foto que se tomó a lado de los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, sino que mantuvo otros encuentros con empresarios, tuiteros y con grupos en contra de la despenalización del aborto.

El pasado 3 de septiembre los senadores del PAN se reunieron con el líder de Vox para firmar la Carta de Madrid y “hacer frente al avance del narcocomunismo”.

La reunión generó críticas y rechazo, incluso por parte de otros panistas, quienes se deslindaron de una posible alianza con el partido de ultraderecha español.

Sin embargo, no fue la única agenda de Abascal por México. Aunque los panistas no dieron más detalles de la visita del español en nuestro país, incluso borraron de las redes sociales la fotografía que se habían tomado, hubo quienes compartieron eventos en los que también participó Abascal.

Uno fue el Foro Internacional sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, que en realidad fue un foro para dar sus posturas en contra del aborto. 

Quien aparece en uno de los videos es el tuitero conocido como Tumbaburros, quien participó y recalcó la agenda conservadora “por la familia”.

"Si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene, es desde la trinchera política y señores vamos a ganar porque es el plan de Dios", dijo.

Por su parte el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien se hace llamar “defensor de la familia” al estar en contra del aborto y de la ideología de género, también participó en dicho foro.

“Defender las dos vidas no es una utopía. Por el contrario, es perfectamente posible”, escribió en redes sociales y compartió varias fotografías con el líder español, quien también asistió al evento.

Otro personaje que estuvo presente fue el politólogo y escritor argentino Agustín Laje.  Además, el actor mexicano reveló que los organizadores de dicho evento fue el senador Julem Rementeria, y las senadoras Alejandra Reynoso, Lilly Téllez y Martha Márquez. 

Las visitas con estos grupos también fueron confirmadas por el europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, quien escribió en sus redes sociales sobre el encuentro entre Abascal y senadores, empresarios y “defensores de la familia en México” con un “colosal éxito”.

“Muy irritados hemos visto a los rojos a ambos lados del Atlántico por el colosal éxito de Santiago Abascal con senadores, empresarios y defensores de la familia en México. VOX ha triunfado. Ya con muchos más partidarios en toda América, los mismos enemigos nos odian mucho más” escribió en sus redes sociales.

Vox “quiebra” al PAN y piden destitución de Rementeria

Desde que se dio a conocer el encuentro, Legisladores del Partido Acción Nacional plantearon al presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, que retire de la coordinación en el Senado a Julen Rementería del Puerto por la reunión que mantuvieron algunos senadores del blanquiazul con el partido de ultraderecha español Vox.

Desde el pasado viernes, fuentes confirmaron a La Silla Rota que Rementería no convocó ni le aviso a todos los integrantes del grupo parlamentario. Incluso, hay testimonios de legisladores, recogidos por este medio, que aseguran se enteraron de la reunión mientras negociaban la nueva pregunta para la ley de Revocación de Mandato.

Las fuentes dentro del PAN aseguran que, mientras algunos de sus legisladores más sobresalientes –y quienes suelen entrar al ruedo de las negociaciones con Morena– negociaban la redacción de la Ley de Revocación de Mandato, Rementería, aún siendo el coordinador, prefirió recibir al líder de Vox, Santiago Abascal. 

Varios reconocidos panistas y expanistas hicieron público su rechazo a la reunión y la firma de la “Carta de Madrid”, para formar una alianza “contra el comunismo” en México y en España. Entre ellos, los senadores Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero, quienes no participaron en la reunión.


bl