Main logo

Votará oposición en Senado en bloque contra revocación del mandato

“No puede ser en periodo electoral y este empieza en octubre de 2020”, dijo el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Mauricio Kuri

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional,  de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano votarán en bloque en contra de la revocación de mandato para el 21 de marzo de 2021, como propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Mauricio Kuri, acompañado de sus pares del PRI, PRD y MC, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente.

Kuri explicó que su voto en contra es porque la revocación de mandato propuesta por el presidente es en periodo electoral.

“No puede ser en periodo electoral y este empieza en octubre de 2020 (...) (López Obrador) va a buscar tener dos elecciones”, añadió.

En caso de que fuera el 21 de marzo de 2021, en pleno proceso electoral, se dejaría a la oposición en inequidad electoral más con un gobierno que tiene programas electoreros, aseguró.

Kuri fue el único que habló de los coordinadores parlamentarios.

lrc