Main logo

Voluntarios para vacuna covid, elegidos por teléfono y al azar

Zoé Robledo explicó que se van a elegir al azar y vía telefónica a los voluntarios para preguntarles si aceptan participar en el protocolo de la vacuna covid

Escrito en NACIÓN el

Vía telefónica y al azar, así se van a elegir los voluntarios que participarán en el protocolo de la vacuna contra covid-19 del laboratorio Janssen en el que colaborará el Instituto Mexicano del Seguro Social, explicó su director general, Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto destacó la apertura del gobierno federal para permitir que se lleven a cabo protocolos de la Fase III de varias de las vacunas contra covid-19 que se están en etapa de prueba.

Destacó que el IMSS colaborará con la farmacéutica Janssen, propiedad de Jhonson & Johnson, en el ensayo clínico de la Fase II de su vacuna contra covid-19. Este protocolo ya fue aprobado por el Comité Nacional de Investigación Científica del Seguro Social.

Robledo Aburto detalló que “este protocolo se va a llevar a cabo en 20 centros de salud que están distribuidos en 12 estados de la República. Nosotros hemos propuesto varios espacios como centros de vacunación, unidades de medicina familiar en la Ciudad de México Norte y en la 158 en el Estado de México Oriente”.

Aclaró que no habrá una convocatoria pública para seleccionar a los voluntarios, sino que se van a elegir al azar y vía telefónica, entonces se les preguntará si aceptan participar en el protocolo.

El director General del IMSS indicó que todavía no hay fecha para que inicie la selección de voluntarios vía telefónica y que este proceso dependerá de Jenssen y de la Secretaría de Salud.

Señaló que el Seguro Social no ha sido invitado a participar en el protocolo de la vacuna elaborada por CanSinoBio que se anunció ayer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(MJP)