Main logo

Vive EPN entre "galácticos" del Real Madrid en lujoso fraccionamiento

El columnista Ricardo Raphael destaca que esta propiedad fue adquirida por Peña Nieto a finales del 2017, cuando aún le faltaba casi un año de mandato

Escrito en NACIÓN el

El exmandatario Enrique Peña Nieto resultó ser el único que mantuvo su pensión presidencial y ahora comparte un exclusivo fraccionamiento en Madrid, España, con el exastro francés Zinedine Zidane y el centro delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo.

Así lo dio a conocer este lunes Ricardo Raphael, en su columna publicada en el diario El Universal, en la que aseguró que “desde hace más de un año Peña rentó una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Madrid, consiguió que también se mudara a vivir a esa ciudad su médico personal, lo mismo que el general de división que fuera el jefe del Estado Mayor durante su mandato, así como el antiguo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)”.

Raphael destacó que esta propiedad fue adquirida por Peña Nieto a finales del 2017, cuando aún le faltaba casi un año de mandato. Esta se ubica en la capital española, en la zona de Pozuelo de Alarcón, y se le conoce como La Finca.

También llama la atención de quién es vecino el expresidente: Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y del periodista Juan Luis Cebrián.

Se presume que junto a él vive su nueva novia, la modelo Tania Ruiz Eichelmann.

El columnista detalló que Eugenio Imaz Gispert, exdirector del Cisen, coincidentemente, también recibió un encargo dentro de la embajada de México en España, de la que –afirmó- recibe un “sueldo de marqués”.

Precisó que en el escalafón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Imaz Gispert ingresa alrededor de 7 mil euros mensuales, es decir, 151 mil pesos, sin que se dejen claras sus funciones.

Otro excolaborador de Peña Nieto que también se mudó a Madrid es el general de división Roberto Miranda Moreno, el último jefe del Estado Mayor Presidencial que ahora está destinado a desaparecer, añadió.

Ricardo Raphael apuntó que también resalta la reciente mudanza a España del doctor Rubén Drijanski Morgenstern, internista que en 2013 operó a Peña Nieto de un problema en la glándula tiroides.

Drijanski Morgenstern fue el médico particular durante la mayor parte del sexenio y ahora puede seguir siéndolo al ser vecinos en España, subrayó el columnista.

Los galácticos que viven en “La Finca”

Karim Benzema

Gareth Bale

Sergio Ramos

Raúl

Cristiano Ronaldo y su madre

Jesé Rodríguez

Guti

Zinedine Zidane

Iker Casillas

Coentrao

Arbeloa

Y otros futbolistas

Fernando Torres

David Villa

Juanfran

Arda Turan

Diego Simeone

Entre los artistas que viven ahí se encuentra el cantante Alejandro Sanz.




lrc