Main logo

“¡Vivan las mujeres …y los hombres!”, dice AMLO

Durante un evento en Aguascalientes, el presidente aseguró que su gobierno impulsa la libertad de género

Escrito en NACIÓN el

“¡Vivan las mujeres …y los hombres!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Calvillo, Aguascalientes, donde dijo que su gobierno impulsa la libertad de género.

"Libertad de expresión, de manifestación de las ideas, libertad religiosa, libertad de género, libertad de manifestación, de nuestras ideas y participación política. Casi al límite de poder decir 'prohibido prohibir', que no estemos queriendo limitar las manifestaciones, expresiones de la gente, garantizando el derecho a disentir, a protestar".

En el evento, el presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Cuando López Obrador la presentó los asistentes comenzaron a gritar "¡Beso! ¡Beso!".


Gutiérrez Müller se acercó y lo besó en la mejilla, Andrés Manuel le regresó el beso a Beatriz, para luego decir, "¡Vivan las mujeres!", y enseguida remató: "¡vivan las mujeres y los hombres!".

Por otra parte, López Obrador reconoció que existe incertidumbre en el país por el coronavirus por lo que, dijo, está trabajando junto con los gobernadores para evitar afectaciones en la inversión.

"Estamos trabajando para impulsar el desarrollo económico, que no haya crisis en las empresas, ahora que hay una situación especial en el mundo por el coronavirus, queremos superar esa situación de incertidumbre, y lo vamos a hacer de manera conjunta, para que se mantengan las fuentes de trabajo y sigan llegando empresas".