Main logo

Vístete como “El Chapo”: la hija de Guzmán Loera crea marca de ropa inspirada en su padre

La tienda ofrece playeras, jeans, camisas, calzado, cinturones, sombreros, accesorios, hasta joyería y licores.

Escrito en NACIÓN el

“Nacido en las montañas de La Tuna. Humilde vendedor de naranjas con muchas metas y una gran ambición”, con esa frase recibe a sus visitantes la página “El Chapo”, una tienda de ropa creada por Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín Guzmán Loera.

Aprovechando la fama de su padre, quien actualmente se juega el destino en un juicio en Nueva York, Alejandrina Gisselle ofrece playeras, jeans, camisas, calzado, cinturones, sombreros, accesorios, hasta joyería y licores.   

“Orgulloso de sus raíces, líder dispuesto, atento y siempre presente para su gente. De fuertes aspiraciones e ideales. Valiente, carismático, de honor, palabra y respeto, con una solución y salidas siempre lista frente a cualquier reto” se lee en la identidad de la marca.

LEE ADEMÁS: "El Chapo": un imperio criminal basado en la traición

Gran parte de los productos, aunque no todos, tienen plasmada una insignia con la frase “El Chapo 701”, el cual hace referencia en el apodo de Guzmán Loera, pero también en la posición que la Revista Forbes colocó al líder del Cártel de Sinaloa como uno de los hombres más ricos del mundo.

Es eslogan de la marca es: “Una leyenda viva con esencia revolucionaria”.

Con el fin de dar publicidad a su marca de ropa, Guzmán Salazar creó una cuenta de Twitter personal, así como diversas redes sociales de la tienda en sí.

“En el mundo entero es conocido como el CEO de Sinaloa o el Señor de las Montañas. Es el único y legendario 701”.

TAMBIÉN LEE: La estrategia final de "El Chapo" que busca silenciar EU

Alejandrina Gisselle es hermana de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “Los Chapitos”, quienes, según autoridades estadunidenses, se quedaron al liderato del Cártel de Sinaloa tras la extradición de “El Chapo”.

Salazar Guzmán no ha tenido una vida lejos de los problemas legales, en 2012 se declaró culpable de violar las leyes de migración en Estados Unidos, por lo cual fue deportada a México tras cumplir dos meses en prisión.

Alejandrina Giselle fue detenida aquel año en San Diego al intentar ingresar con un visado falso a Estados Unidos para dar a luz a su hijo en tierras norteamericanas.

Según la Base Mundial de Datos sobre Marcas, varios empresarios en países como Estados Unidos Dinamarca, Francia y Filipinas han reclamado la propiedad del nombre de “El Chapo”, pero sólo cuatro lo han logrado, entre ellas Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar.