MERKEL EN MÉXICO

Visita de Merkel, en etapa crucial para el mundo: EPN

Angela Merkel aseguró que las relaciones bilaterales entre México y Alemania se encuentran en un momento sumamente positivo

REDACCIÓN 09/06/2017 08:42 p.m.

Visita de Merkel, en etapa crucial para el mundo: EPNLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente Enrique Peña Nieto (Twitter)

LEE TAMBIÉN

Angela Merkel llega a México, la recibe Luis Videgaray

La canciller alemana visitará a Palacio Nacional donde se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto


La visita de Angela Merkel a México ocurre en un momento crucial para el mundo, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la primera visita de la canciller alemana al país, el presidente recordó que en estos momentos "es sumamente importante defender los valores que compartimos, la democracia, el libre comercio u la protección del medio ambiente y los derechos humanos".

Peña Nieto reconoció que la canciller valore al país como uno de sus principales socios de América Latina; y destacó que Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea.

En su reunión en Palacio Nacional, Angela Merkel  aseguró que las relaciones bilaterales entre México y Alemania se encuentran en un momento sumamente positivo.

Además,  la alemana se refirió a la corrupción, de la cual dijo es importante que en todo el territorio de México haya estructuras que luchen contra ella.

"Sabemos que el crimen organizado es un reto, y haremos todo por ayudar a México", expresó.

En cuanto a Venezuela, la canciller reiteró que la situación es preocupante. "Lo único que podemos hacer es invitar al diálogo. Para la gente de Venezuela es difícil y la solución no es fácil, yo estoy preocupada por la situación en Venezuela".

Entre México y Alemania existe un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares, además, mas de mil 900 empresas alemanas en México contribuyen a la generación de más de 120 mil empleos.

La canciller alemana fue recibida por Peña Nieto en Palacio Nacional, en donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida.

Como parte de los protocolos, Merkel realizó el pase de revista a las Tropas de Honor, llevó a cabo la presentación de la Comitiva Oficial alemana. Por su parte, el presidente presentó a la Comitiva Oficial Mexicana.

El mensaje conjunto se dio luego de una reunión privada entre Angela Merkel y Enrique Peña Nieto.

Cuando arribó a México, Merkel fue recibida en el Hangar presidencial por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Así la canciller inició el primero de dos días parte de su visita oficial a México


LEE TAMBIÉN

Misha Leonel Granados, nuevo consejero legal de EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Humberto Castillejos Cervantes como consejero jurídico del Ejecutivo Federal





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información