Main logo

Viralizan video de AMLO olvidando apretar botón para izar la bandera

Durante el desfile militar del 16 de septiembre, el mandatario olvidó apretar botón para izar la bandera hasta que el titular de la Sedena se lo recordó

Escrito en NACIÓN el

Un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador olvida apretar botón para izar la bandera durante el desfile militar con motivo del 16 de septiembre de viralizó en redes sopciales. 

En el clip, difundido en las transmisión oficial del evento, el presidente no aprieta el botón sino hasta que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se lo indica. 

El secretario de la Defensa Nacional incluso tiene que romper su postura de saludo militar en dos ocasiones para que López Obrador apretara el botón.

El olvido del presidente detectado por diversos internautas que hicieron el video viral en redes sociales.

EXHIBEN TAMBIÉN AL EJÉRCITO

Otro video, también difundido en redes sociales, exhibe a militares descoordinados al marchar frente al presidente.

Cada uno de los uniformados va a paso diferente e incluso hacen movimientos equivocados.

Este año, a causa de la pandemia de covid-19, el desfile militar fue sin presencia de gente y solo un pequeño contingente de las Fuerzas Armadas.

El desfile contó con la presencia de 629 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Marina-Armada de México (Semar); Fuerza Aérea y Guardia Nacional, así como de 15 civiles de instituciones públicas y privadas.

Así como de 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.

También se entregó la Condecoración "Miguel Hidalgo" a 58 personas, como médicos y enfermeras, quienes participaron para disminuir los estragos del covid-19.


rgg