Main logo

Violencia contra las mujeres , desaparecidos y otras 12 prioridades, perfila Segob su 2020

El subsecretario Alejandro Encinas destacó que uno de los principales retos será la restructuración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Escrito en NACIÓN el

Para el próximo año, la Secretaría de Gobernación enumeró 14 temas que serán atendidos de manera prioritaria, entre las que se destaca la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, expuso este lunes el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas.

En adición, se dará preponderancia al fortalecimiento del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, así como al fenómeno migratorio; y políticas de salud sexual y reproductiva, con el fin de prevenir y combatir la violencia contra la mujer y embarazos infantiles. 

Uno de los principales retos, apuntó Encinas, será la restructuración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, el cual empezará este martes con el nombramiento de la nueva titular por parte del Senado de la República.

Ello, durante la presentación del Primer Informe Labores, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Con información de Reforma

 

 

djh