Main logo

“Violan nuestros derechos”: Ortega y Alfaro excluidos de sesión de Comisión Nacional

Los representantes de la fórmula presentaron una queja por ser excluidos de la sesión de instalación de la Comisión Nacional de Procesos Internos y su Órgano Auxiliar en Oaxaca

Escrito en NACIÓN el

Ivonne Ortega y Pepe Alfaro representantes de la fórmula para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron excluidos de la sesión de instalación de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido y su Órgano Auxiliar en Oaxaca, así como de los acuerdos efectuados en dicha sesión y los siguientes.

Esta mañana tanto Ortega como Alfaro presentaron una queja debido a que esta exclusión vulnera derechos de sus representados y pone en entredicho la legalidad, equidad, certeza y transparencia, del proceso.

“Desconocemos los acuerdos que haya tomado este Órgano Auxiliar en la primera sesión y obviamente desconoceremos de los posteriores, dejándonos en total estado de indefensión y violando así nuestros derechos y los derechos de los integrantes de la fórmula que representamos”, dice el escrito presentado por los representantes.

Agregaron que “este Órgano Auxiliar no está cumpliendo con los principios de legalidad, equidad, certeza, transparencia, objetividad e imparcialidad, que rigen el proceso interno para la renovación de la Dirigencia Nacional de nuestro partido”.

Por ello, los representantes solicitaron “la intervención de la Comisión Nacional de Procesos Internos para que se cumpla con lo establecido en todos y en cada uno de los acuerdos tomados en fechas posteriores”.

“Asimismo, no debe quedar impune dicho actuar del Presidente de este Órgano Auxiliar porque no existe la equidad en la contienda, ya que con dolo omitió las atribuciones que establecen los acuerdos de la Comisión Nacional para los Presidentes de los Órganos Auxiliares como son: Convocar a sesiones a los integrantes del Órgano Auxiliar; conducir los trabajos y tomar las medidas necesarias para el adecuado funcionamiento de dicho Órgano Auxiliar; y Vigilar el cumplimiento de los acuerdos aprobados por la Comisión Nacional”, indicaron.

Finalmente, la fórmula a través de sus representantes exigieron “que se garanticen las condiciones para desarrollar un proceso de elección apegado a los principios rectores con los que se debe conducir el proceso electoral”.

El día de ayer se instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Oaxaca, pero la presidencia del mismo no convocó a Ivonne Ortega y a Pepe Alfaro.

MJP