Main logo

Vinculan a proceso a dos por masacre LeBarón

Los delitos por los que fueron vinculados las dos personas son contra la salud, posesión de droga confines de venta, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército

Escrito en NACIÓN el

Dos personas fueron vinculadas a proceso por las investigaciones del homicidio de nueve integrantes de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, sin embargo, los delitos por los que fueron vinculados son contra la salud, posesión de droga confines de venta, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y no por homicidio.

Puedes leer: Fue un ataque directo de La Línea contra los LeBarón, afirma detenido

Ayer un juez de control Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez que el Ministerio Público no presentó los elementos suficientes para vincularlos por el crimen que sigue impune, sin embargo, al emitir su fallo, determinó que Héctor Mario ''''N'''' debe ser vinculado a proceso por los delitos contra la salud y posesión de droga confines de venta, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército; mientras que su hermano Luis Manuel ''''N'''' por delitos contra la salud.

Ambas personas, quienes acudieron a una audiencia que se llevó a cabo ayer a las 20:00 y finalizó poco después de las 23:00, estuvieron arraigados por 40 días mientras las autoridades realizaban las investigaciones.

Durante la audiencia, ambas personas detallaron que se violaron sus derechos humanos al ser detenido al interior de su casa, ubicada en el municipio de Janos, Chihuahua. Según ambos hermanos, la droga que presentó el Ministerio Público en su contra, también fue “sembrada” por las autoridades.

Los representantes de la Fiscalía General de la República argumentaron que ambas personas son integrantes de la organización criminal de ''''La Línea'''', brazo armado del cártel de Juárez.

El 12 de noviembre, LA SILLA ROTA informó que la primera de las siete personas detenidas hasta el momento, declaró que el ataque fue directo, porque en la zona donde habita la comunidad LeBarón, se "autorizaba el uso de predios para el tráfico de armas y drogas de "Gente Nueva" grupo ligado al cártel de Sinaloa.


(Karla Alva)