NACIÓN

Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omisión ante el SAT y se ampara

La vinculación a proceso fue otorgada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que vinculó a proceso a Rosario Robles

  • MARCOS MUEDANO
  • 08/04/2021
  • 10:46 hrs
  • Escuchar
Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omisión ante el SAT y se ampara

El candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame Von Knoop, obtuvo una suspensión provisional contra un auto de vinculación a proceso por el delito del registro federal de contribuyentes al no notificar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) su cambio de domicilio.

"Requerimiento a la autoridad responsable Que con fundamento en el artículo 117 de la Ley de Amparo, rinda su informe justificado, respecto del acto reclamado consistente en: Auto de vinculación a proceso de ocho de marzo de dos mil veintiuno, dictado por el delito del registro federal de contribuyentes, dentro de la causa penal".

La demanda de garantías tramitada por el actor Alfredo Adame, fue presentada el pasado 25 de marzo, y ese mismo día le fue otorgada la suspensión provisional, sin embargo, hasta el momento no ha notificado al juzgado la suspensión otorgada.

"Vista la certificación de cuenta y el estado que guardan los autos en el presente incidente de suspensión, se desprende que, se encuentra señalada para esta fecha la celebración de la audiencia incidental; sin embargo, dadas las cargas de trabajo con que cuenta éste Juzgado de Distrito, no ha sido posible notificar a la autoridad responsable la suspensión provisional de veinticinco de marzo de dos mil veintiuno, dictada en el presente cuaderno incidental. En tal virtud, a fin de que la autoridad responsable se encuentre en aptitud de rendir su informe previo, se difiere la audiencia incidental señalada para hoy y en su lugar se fijan las nueve horas con cinco minutos del trece de abril de dos mil veintiuno. Notifíquese".

La vinculación a proceso fue otorgada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga, ex secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El delito no es grave, por lo que puede seguir su proceso fuera de prisión.

 

EN REDES SOCIALES PROGRESISTAS NO QUIEREN A ADAME

 

Diversos personajes dentro del partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas han levantado la voz para deslindarse de Adame y exigir que se le quite la candidatura.

Es el caso de Fernando Aviléz, candidato a diputado federal por el distrito 20 de Iztapalapa, quien señaló a Milenio que no permitirá que Adame, a quien llamó "payaso", perjudique al partido.

El aspirante aseguró que otros seis aspirantes electorales en la Ciudad de México piden a la dirigencia quitar la candidatura al actor.

"Ese señor no tiene nada que hacer aquí, existen las instituciones correspondientes, que lo investiguen", lanzó.

 

¿DE DÓNDE SURGIÓ LA POLÉMICA DEL CASO ADAME?

 

A inicios de semana, estalló un escándalo por un audio donde se escucha al polémico actor y candidato a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, Ciudad de México, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, donde habla de quedarse con 25 millones de pesos durante su campaña política.

En el audio, que fue compartido en Twitter, se escucha al candidato por el RSP, afirmando que Morena quiere tener mayoría en la Cámara de Diputados, por eso apoyarán a su partido y con ello alcanzar a los "256 en la cámara".

"De esos 40 millones (que lo están financiando) nos chingamos 25 y así son los negocios porque no va a llegar a la mayoría de diputados en la cámara por eso necesitan agarrar de todo el rollo, por eso van a apoyar a RSP para que meta la diferencia y con ello Morena obtenga la mayoría", se escucha al principio del audio.

El partido RSP es fundado por el yerno de la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por lo que Adame afirma que él ya entabló conversaciones con la "maestra", su hija y yerno. Esto, a pesar que la misma Elba Esther ha negado en varias ocasiones tener injerencia en el partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aspirante a diputado dijo que sus dichos fueron sacados de contexto con la intención de dañar su candidatura, el audio que circula en medios son fragmentos de diferentes conversaciones y temas de mi vida privada.

"Es un audio editado y fuera de contexto, que tiene como fin dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaró que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública", explicó el ahora candidato a diputado.

 

(Luis Ramos)