Main logo

Vinculan a García Luna con empresa de seguridad que le entregó dos mansiones

Este grupo tiene presencia en Israel, Panamá, México y Estados Unidos, y es uno de los principales proveedores de equipos y tecnología de seguridad israelí

Escrito en NACIÓN el

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, habría sostenido relaciones con empresarios dedicados a la inteligencia y seguridad, mismos que gozaron de cuestionados privilegios durante su gestión.

El portal de Noticias de Univisión reveló que García Luna poseía en 2015 una mansión con cuatro baños, cuatro cuartos y un embarcadero propio en Golden Beach Florida, con valor de 3.3 millones de dólares.

Luego de tres meses de dejar su puesto como funcionario, García Luna se habría mudado a la residencia en febrero de 2013.

Además, el ex funcionario y su esposa eran residentes de otro pent-house valuado en 2.3 millones de dólares en Aventura, Florida, entre 2016 y 2018.

El grupo empresarial propiedad de la familia Weinberg, Icit, es dueño de las dos propiedades. Este grupo tiene presencia en Israel, Panamá, México y Estados Unidos, y es uno de los principales proveedores de equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica.

cmo