Main logo

Villarreal comenzará acción legal por video

El coordinador del PAN en San Lázaro criticó el uso de grabaciones para dañar a los políticos y sus vidas privadas, por lo que pedirá las investigaciones correspondientes

Escrito en NACIÓN el

Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que buscará ejercer acciones penales contra quien filtró el video donde se le ve a él y otros panistas participando en una fiesta con bailarinas, en Puerto Vallarta.

En una carta enviada a Reporte Índigo, medio que dio a conocer la grabación, Villarreal sostuvo que pedirá que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Lamento el uso en política de grabaciones ilegales que tienen por objeto dañar a las personas y su vida privada. En su momento exigiré a las autoridades la investigación del origen de las propias grabaciones y ejerceré las acciones penales correspondientes”, amenazó Villarreal en la misiva.

Este lunes se dio a conocer un video en el que se ve a Villarreal y otros panistas que participaron en una fiesta en Puerto Vallarta, en enero pasado, cuando se realizaba en esa ciudad la reunión plenaria de los diputados del PAN.

En el video se ve a Villarreal bailando con una de las mujeres contratadas en dos table dance del puerto, y a otros panistas tocando el cuerpo de las chicas.

“Ofrezco una disculpa a quienes haya lastimado mi participación en ese evento. Los hechos no reflejan mi trabajo y compromiso al frente del Grupo Parlamentario como Coordinador. Esta ha sido la Legislatura con mayores logros, que fueron construidos por el GPPAN”, señala en la carta.

Villarreal aclaró que él fue invitado a la fiesta que no fue organizada por su grupo parlamentario, por lo que “niego categóricamente que haya existido uso de recursos públicos para solventar tal evento”, sostuvo el diputado guanajuatense.

glf