Main logo

Videovigilancia satelital, un hito importante para México: Seguritech

Seguritech es la empresa mexicana que ha destacado por sus integraciones tecnológicas para seguridad, lanzará el primer satélite de órbita baja enfocado en videovigilancia en México

Escrito en NACIÓN el

En noviembre se lanzará el primer satélite de órbita baja enfocado en videovigilancia en México que viajará desde la India en el cohete PSLV, aseguró Seguritech.

Seguritech es la empresa mexicana que ha destacado por sus integraciones tecnológicas para seguridad y pionera en la integración de videovigilancia satelital en nuestro país.

La integración tecnológica satelital de esta empresa, ha sido diseñada para ofrecer videovigilancia de grandes extensiones de tierra a lo largo del territorio nacional, y su uso será un gran aliado en el diseño de estrategias para la seguridad y mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia ya que es capaz de proporcionar información en tiempo real.

“La era que vivimos es de constante innovación y capacidad de respuesta, por ello seguiremos trabajando en construir herramientas que proporcionen mayor seguridad para la sociedad”, destacó Seguritech.

Este satélite tiene un tamaño aproximado de un metro, sin embargo, su característica distintiva es la tecnología con la que ha sido equipado, misma que le permitirá capturar clips de vídeo de hasta 90 segundos, con imágenes de alta calidad, mientras gire alrededor de la Tierra entre 18 y 20 veces por día, a una altitud aproximada de 400 kilómetros.

El avance tecnológico más importante para lograr esto consiste en la reducción de tamaño de los satélites, más la velocidad con la cual procesan la información apoyada de los analíticos de imagen y el machine learning a bordo, con esta velocidad de procesamiento logramos que el satélite decida en tiempo real si lo que está observando es parte de la misión que se le cargó.

La videovigilancia satelital representa un paso importante para Seguritech pues serán pioneros en integrarla e implementarla a nivel nacional pero también, da espacio para que México sea punta de lanza a nivel América Latina en este tema.

MJP