Main logo

VIDEOS: ¿De qué se ríe AMLO?

El presidente López Obrador ha protagonizado momentos de risas en la conferencia mañanera al tocar temas sensibles

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador acostumbra reírse de diversos temas en sus conferencias mañaneras.

Durante su sexenio, López Obrador ha soltado risas y hasta carcajadas de temas como masacres en el país, reclamos del gobierno de Estados Unidos, la crisis económica y hasta de sus intentos por vender el avión presidencial.


Aquí algunas de las situaciones por las que nos preguntamos: ¿de qué se ríe el presidente?

 


1.- El 18 de septiembre de 2020, el presidente López Obrador protagonizó una de sus risas más polémicas al mencionar masacres en el país y reírse en seguida en la mañanera, luego de citar una primera plana del diario Reforma.


2.- El 20 de enero de 2020, López Obrador soltó una carcajada al narrar la historia de por qué decidió rifar el avión presidencial y diversos memes que salieron en redes sociales.

Recordó en aquel momento que el avión presidencial fue resultado de gobiernos faraónicos anteriores.



3.- El 31 de marzo de 2021, AMLO se ríe del Departamento de Estado de Estados Unidos ante una crítica lanzada contra Sanjuana Martínez, directora de Notimex, por ordenar ataques contra periodistas.


4.- El 2 de febrero de 2022, el presidente López Obrador se ríe de la recesión técnica de la economía mexicana y de que los expertos no le creerán que México crecerá al 5% en 2022, 2023 y 2024.


(Luis Ramos)