Main logo

VIDEOS: Bloquean artistas accesos a Palacio Nacional ante adeudos

Los inconformes dicen que con la falta de pagos se vulneran los derechos culturales de todos los mexicanos

Escrito en NACIÓN el

Un grupo de artistas y trabajadores en dependencias culturales bloquean la mañana de este lunes los accesos a Palacio Nacional para exigir pagos pendientes.

Los manifestantes llegaron desde las 6:00 de la mañana con cacerolas y cucharas, las cuales golpearon para hacer ruido, mientras gritaban la consigna “no vivimos del aplauso”.

Acusan que incluso no reciben su sueldo desde el primer semestre de 2019. Debido a la protesta, trabajadores de Palacio Nacional y periodistas entraron por otros accesos para la conferencia matutina del mandatario.

El área de atención ciudadana de Presidencia ya mantiene un diálogo con los manifestantes.

En un video subido a redes sociales por la reportera Noemí Gutiérrez, un vocero de los inconformes leyó un pliego petitorio dirigido a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura federal; José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura capitalina, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El portavoz remarcó que los retrasos o falta de pago han sido una constante durante el año, más la nula comunicación con las autoridades, lo cual violenta sus derechos y los derechos culturales de la sociedad.

 

lrc