Main logo

VIDEO: Tío de "El Carrete" inaugura obras en Amacuzac ¡desde la cárcel!

Alfonso Miranda fue detenido durante su campaña electoral del año pasado para alcalde de Amacuzac

Escrito en NACIÓN el

Como si fuera alcalde en funciones, Alfonso Miranda Gallegos, vinculado con el grupo delictivo de Los Rojos y detenido el 6 de mayo de 2018 por la Policía Federal, inauguró obras en el municipio de Amacuzac, vía telefónica desde la cárcel.

En un video subido a redes sociales se puede ver cómo el lunes 3 de junio Miranda Gallegos -quien mientras competía como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Amacuzac fue detenido acusado de delincuencia organizada, homicidio y secuestro- inauguraba la Avenida Río Balsas y la Calle Miguel Hidalgo, en la comunidad de Cazahuatlán de ese municipio.

“Buenas tardes, amigas y amigos de Cazahuatlán y a todos los que hoy nos acompañan. Es un grato honor y una grata satisfacción poder reafirmar una vez más lo que prometimos, porque lo que prometimos lo estamos cumpliendo y para muestra estas dos preciosas obras que son necesarias y muy funcionales en beneficio de los niños, de las mujeres, de los de la tercera edad y de todos los que caminarán sobre de ellas.

“Gracias mi síndica María Eugenia, gracias regidores, Coral, Maribel y Eloy; gracias arquitecto Jesús y a todos los que colaboramos hoy en esta administración; gracias a mi familia y gracias a todos mis seres queridos por su gran apoyo, voluntad y gran disposición para que juntos sigamos haciendo historia y hagamos de lo ordinario algo extraordinario, siempre pensando en el bienestar de municipio, en ustedes que nos dieron la oportunidad de ponernos a su servicio”, dijo vía telefónica tras ser presentado por el maestro de ceremonias de evento oficial.

Miranda Gallegos es identificado como tío de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, “El Carrete”, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos en Morelos.

Fue detenido por la División de Investigación de la Policía Federal el 6 de mayo del año pasado, en medio del proceso electoral, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Fue a través del Operativo Titán como el entonces candidato de Juntos Haremos Historia fue detenido junto con otra persona.

Ambos fueron puestos a disposición de un juez, como parte de la causa penal 02/2018, procesada en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Morelos.

Ya detenido, el nombre y fotografía de Miranda Gallegos aparecieron en las boletas de la contienda electoral.

El candidato de Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo fue quien recibió más votos de los electores.

Como el Alcalde electo está preso, las funciones de presidente municipal las encabeza la síndica municipal, María Eugenia Núñez; sin embargo, vecinos de Amacuzac aseguran que quien gobierna es Miranda Gallegos.

Gobierno desde la cárcel

La llamada que se escuchó en un sistema de audio durante la inauguración de las dos vialidades den Cazahuatlán fue aparentemente en vivo.

“Quiero proceder a inaugurar estas obras, siendo las 4:30 de la tarde de este lunes 3 de junio declaro formalmente inaugurada esta calle o avenida Río Balsas y también la Calle Miguel Hidalgo de la comunidad de Cazahuatlán. Felicidades y en hora buena. Saludos a todos mis amigos y amigas de esta comunidad y gente que nos acompaña”, se escucha decir a Miranda mientras en el video se observa una banda de viento que ameniza el evento en el que participan unas 30 personas.

Miranda Gallegos ya había sido presidente municipal de Amacuzac y diputado local por ese distrito.

No es la primera vez que se escucha la voz de Miranda Gallegos preso.

Durante las visitas de Andrés Manuel López Obrador a Morelos, un grupo de vecinos de Amacuzac ha cargado una bocina en la que suena un mensaje de Miranda en el que asegura ser inocente. 

Ayer, tras la inauguración de las dos vialidades, los asistentes lanzaron una porra al Edil detenido.