NACIÓN

VIDEO: Olaf tocó tierra y cubrió con impresionante nube gris a Baja California Sur

Una tromba cayó del cielo para unirse con el mar en una de las imágenes más intimidantes para los habitantes del estado

  • REDACCIÓN
  • 10/09/2021
  • 08:24 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Olaf tocó tierra y cubrió con impresionante nube gris a Baja California Sur
Olaf tocó tierra la noche del jueves en el Pacífico (Fotografía: Especial)

La noche del jueves el Huracán "Olaf" tocó tierra en Baja California Sur como categoría 2 durante las primeras horas de su llegada; posteriormente se degradó a categoría 1 y así lo vivieron los habitantes de San José del Cabo. 

Una inmensa nube gris amenazaba desde la tarde del jueves a los habitantes del Norte del país, sin embargo algunos temerarios se sentaron a contemplar la tempestad frente al Océano Pacífico.

Ante ello la Secretaría de Marina cerró el puerto del Pacífico, así como las embarcaciones menores en Baja California de La Paz, Los Barriles, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto y San Carlos; mientras que en Sinaloa fueron Topolobampo y Mazatlán. 

Conagua informó que se esperaban rachas de viento de hasta 160 kilómetros por hora y una subida de marea de hasta 7 metros de altura con posibles trombas marinas.

El fenómeno al tocar tierra dio una de las imágenes más impresionantes, como si el cielo se cayera sobre el mar la tromba llegó azotando sobre el agua provocando estruendos y rachas de viento que ensordecieron al estado. 

Tras un par de horas el cielo gris se convirtió en negro desestabilizando las palmeras de la zona que se movían junto con la lluvia, el viento y la marea.

A pesar de que a las dos de la mañana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán se degradó a Categoría 1, sí ocurrió la inminente llegada de las inundaciones

El arroyo en la colonia Camino Real subió hasta el nivel de carretera imposibilitando el paso a los vehículos que aún circulaban por la zona; tras quedarse varados los vecinos acudieron a auxiliarlos antes de que la fuerza del canal los arrastrara con él.

Hasta el momento algunos de los habitantes del estado reportan que la lluvia fuerte continúa acompañada de rachas de viento vigorosas y a causa de ello se han quedado sin luz.

El último reporte de la Conagua señaló que el huracán continúa como categoría 1 y se localiza a 55 kilómetros del oeste-suroeste de La Paz con desplazamiento hacia Nayarit y Sinaloa donde se esperan intensas lluvias en el transcurso del día.

na