Main logo

VIDEO: "¡No le creas a López Obrador!", Anaya arremete contra reforma eléctrica

El panista Ricardo Anaya criticó la reforma eléctrica al señalar que esta se basa en mentiras con las que AMLO busca tener el control de todo

Escrito en NACIÓN el

El panista Ricardo Anaya ha estado en el ojo del huracán desde hace ya varias semanas al mantener una constante discusión con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión volvió a publicar un video donde critica la reforma eléctrica que está impulsando el presidente, mencionando que se ha estado fundamentando con mentiras este nuevo cambio a la ley.

En el video el excandidato a la presidencia retoma un argumento de AMLO en donde se menciona que “según López Obrador las empresas pagan un peso por Kilo Watt/hora y que los hogares mexicanos por el mismo Kilo Watt/hora pagan cinco pesos”.

Luego mencionó que si esto fuera verdad claro que estaría mal, sin embargo invitó a los ciudadanos a revisar su recibo de luz en donde el precio de la luz por Kilo Watt/hora es cinco veces más barato que el que el presidente asegura que se les cobra a las familias. 


(Foto de Ricardo Anaya hablando de declaraciones de López Obrador: Video de Ricardo Anaya en Twitter @RicardoAnayaC)


De igual forma, Anaya defendió a las empresas mencionando que si ellas pagan esas tarifas bajas es porque no le compran la luz al gobierno, “sólo pagan la transmisión y generan su propia electricidad limpia mediante paneles solares”, mencionó el panista.  

Hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por las mentiras del actual gobierno el cual “busca tener el control de las empresas y del país mediante estas reformas”.

A su vez dijo que ellos buscan la generación de energía limpia que no contamine el ambiente como se hace actualmente, apuntó que no hay que distraerse pues  la problemática se centra en “energía limpia y barata o energía sucia y cara, ¿tú de qué lado quieres estar?”. 

MENSAJE A LA OPOSICIÓN POR PARTE DE ANAYA

 

El panista además de lo ya mencionado sobre la reforma lanzó un mensaje a la oposición del actual gobierno invitando a luchar con valor en contra de las reformas e iniciativas que el presidente propone.

Ricardo Anaya dijo que si la reforma eléctrica “se llegara a aprobar esto sería porque se fracturó la oposición”, y que esto le ayudaría a López Obrador y a Morena, por lo tanto le pidió a la oposición que “no se dejen intimidar, la verdad está de nuestro lado, esto es por el bien de México”.