Main logo

VIDEO: 'No hay motivo de preocupación' ante triunfo de Trump: AMLO

El líder nacional de Morena hizo un llamado para que los mexicanos estén unidos y serenos

Escrito en NACIÓN el

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay que temer ni preocuparse por el resultado en las elecciones en Estados Unidos y llamó a la unidad a todos los mexicanos.

 

“No hay motivo de preocupación por el resultado en las elecciones en Estados Unidos”, indicó.

 

Alrededor de las 21:00 horas de este martes, el dos veces candidato presidencial publicó un mensaje en su página de Facebook, el cual dirigió a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos y a sus familiares, así como a la clase empresarial.

 

“No hay que olvidar que México, por el esfuerzo, el sacrificio, de los padres de nuestra patria, es un país libre, independiente, soberano, no es una colonia, no es un protectorado”, manifestó López Obrador.

 

 

 

Remarcó que nuestro país “no depende de ningún gobierno extranjero”.

 

“Considero que fue un error de los integrantes de la mafia del poder en México, tomar partido, se olvidaron del principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”, dijo respecto a la invitación a Trump para que pisara suelo azteca.

 

“Ante cualquier situación vamos a estar unidos, llamo a todos los mexicanos a la serenidad, tenemos que salir adelante, no va a haber problemas mayores, se los aseguro, porque vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía”, concluyó.

 

lrc