Main logo

VIDEO: Menores de edad torturan a cerdos en rastros

La organización Mercy for Animals pide al Senado de la República aprobar la Ley Federal de Sanidad Animal

Escrito en NACIÓN el

Un video de la organización Mercy for Animals revela a menores de edad masacrando a animales. Un niño inserta un tubo en el ano de un cerdo que lucha por sobrevivir y gime de dolor. En otra grabación se ve a un menor apuñalando a un puerco. El animal se queja e intenta zafarse de las cuerdas con las que está atado a una columna. 

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a mujer que alimenta a sus perros con cachorros

Blanka Alfaro, vicepresidente de la organización asegura que este tipo de maltratos son una constante en rastros del país y necesita evidenciarse para detenerlo. 

En el documental “Crueldad infantil hacia los animales entre criminales y no criminales”, se habla de un total de 3373 actos de crueldad contra estos animales, en los cuales 60 por cierto de los entrevistados aceptó haber participado en un acto de violencia. 

Activistas señalan que es necesario contribuir a reducir estas acciones que son recurrentes en la sociedad mexicana, por esta razón, señalan, se debe castigar como crimen la crueldad animal en rastros de México. 

Esta organización ha realizado una lucha desde hace meses ante el Senado de la República para aprobar la Ley Federal de Sanidad Animal y al Código Penal Federal, para que de esta forma en los rastros se eliminen las prácticas de crueldad contra los animales, como la matanza con plena conciencia. 

Estos videos son difundidos por la organización Mercy for Animals desde noviembre de 2016. En los próximos días la organización entregará a las autoridades 340 mil firmas que ha recabado en la plataforma por internet.