Main logo

VIDEO: Exhiben compartimientos secretos de la guarida del CJNG en la Benito Juárez

Se reporta que los seis detenidos se reservaron su derecho a declarar; se decomisaron casi 17 millones de pesos en dicho centro de operaciones del CJNG

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) hicieron adecuaciones a la casa que rentaban cerca de la alcaldía de Benito Juárez para ocultar droga y dinero.

Un video grabado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revela cómo el inmueble, ubicado en el 873 de Prolongación Tajín, Residencial Emperadores, contaba con sistemas eléctricos que activaban y desactivaban compartimientos secretos.

Uno de ellos estaba en el suelo y aparentaba ser parte del piso, pero un cargador de teléfono celular conectado a un enchufe servía como llave para abrir o cerrar el compartimiento.



De acuerdo con avances en la carpeta CI-FED/SEIDO/UEIDMS/MEX/000309/2018, los seis detenidos se reservaron su derecho a declarar; algunos eran originarios de Sinaloa.

Sin embargo, las pesquisas apuntan a que no estaban de paso, sino que montaron un centro de operaciones u “oficina” a unas calles del Parque de los Venados y la alcaldía Benito Juárez.

Peritos de la dependencia federal contabilizaron 897 mil 185 dólares decomisados, lo cual equivale a 16 millones 996 mil pesos; además, al final fueron 51 kilos de precursor llamado fenacetina, usado para cortar droga.

Además, 465 gramos correspondían a cocaína pura; de igual modo fue incautada una pistola de alto poder y cartuchos.

Los sospechosos están a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


La ubicación de la guarida:



lrc